Medios de Comunicación
La creación de un espacio dirigido a niños tan pequeños requiere una serie de premisas concretas, hay que recordar que los niños de entre uno y tres años, el publico objetivo se encuentra en una fase psicoevolutiva egocéntrica inmóvil y prelingüística. La capacidad de simbolizar es casi inexistente por lo que es inútil utilizar el lenguaje. Los estímulos tienen que ser claros y directos, primitivos para mantener al infante pegado a la televisión y no se distraiga.
El mayor problema que con el que se encuentran los programadores, es que por la falta de simbolización y la consecuente imposibilidad de usar un lenguaje que evoque sentimientos, no existe una empatia simbólica. Esta dificultad se suple con técnicas subliminales, presimbólicas, como son el uso del color, las texturas, que crean en el niño una sensación de espacio seguro frente al televisor.
Los Contenidos y los Trastornos
La empatía
El primer contacto con el Ente
El entramado psicológico de los Teletubbies
El color como transmisor de sentimientos
El paisaje como tranquilizador
La hipótesis de la Sabana
La estructura interna: CuCu Tastas
La pantalla devoradora y la Publicidad
Mitos Sobre el Sexo y la Violencia
El salto a la Gran Pantalla
Proyecto Sims
Análisis crítico
La televisión y la infancia: Conclusiones
Terminos útiles:
II. La vinculación primaria del niño: La Ciberniñera.
III. La victoria por saturación de los jóvenes.
IV. Epilogo